Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025
Nacional , 15 de Abril de 2025
Luca Mining informa los resultados de las primeras perforaciones en Campo Morado
Luca Mining informa los resultados de las primeras perforaciones en Campo Morado
 
Luca Mining Corp. ("Luca" o la "Compañía") (TSXV: LUCA) (OTCQX: LUCMF) (Frankfurt: Z68) se complace en anunciar los resultados analíticos de seis (6) de los primeros siete (7) pozos de perforación diamantina subterránea de un programa de perforación exploratoria de fase 1 de 5000 metros ("m") en curso en la mina polimetálica Camp Morado VMS en el estado de Guerrero, México y, además, haber alcanzado un hito de más de 1 000 000 de horas trabajadas sin un incidente con tiempo perdido (LTI).

La primera perforación en Campo Morado desde 2014 arroja resultados alentadores, incluidos 5,6 m a 2,3 g/t Au, 150 g/t Ag y 3,71 % Zn en una nueva zona mineralizada dentro del depósito G9.
Se han completado 14 perforaciones subterráneas hasta la fecha como parte de un programa de Fase 1 de 5.000 m que apunta a la expansión de recursos cercanos a la mina.
Se identifica potencial mineral sin explotar en zonas subexploradas: los resultados servirán para informar los planes actualizados de recursos minerales y de explotación minera.
Ya están en marcha las perforaciones de superficie para probar objetivos en todo el distrito, incluidos Reforma y El Rey, la primera exploración allí desde 2010.
Un millón de horas trabajadas sin LTI en Campo Morado durante un período de 15 meses: un hito de seguridad importante que demuestra una fuerte disciplina operativa.
El Proyecto Campo Morado alberga varios depósitos de sulfuros masivos polimetálicos que contienen mineralización de zinc, cobre, plata, oro y plomo dentro de un paquete de tierra altamente prospectivo que totaliza más de 121 kilómetros cuadrados dentro del cinturón mineralizado de Sierra Madre y la campaña de exploración subterránea de este año es la primera exploración sustancial que el proyecto y la mina han visto desde 2014.

El sondeo CMUG-25-01 se dirigió a una zona no explorada previamente, aproximadamente 25 m por debajo de las labores mineras activas del Área 9 del Depósito G9, e intersectó una zona mineralizada que arrojó 5,6 m de 2,3 g/t de oro, 150 g/t de plata, 0,56 % de cobre, 0,74 % de plomo y 3,71 % de zinc. Los sondeos CMUG-25-06 y CMUG-25-07 intersecaron otra zona mineralizada que arrojó 6,3 m de 0,19 g/t de oro, 7 g/t de plata, 0,80 % de cobre, 0,01 % de plomo y 5,10 % de zinc, y 11,9 m de 0,13 g/t de oro, 8 g/t de plata, 0,77 % de cobre, 0,07 % de plomo y 4,78 % de zinc, respectivamente. Estos resultados resaltan la existencia de mineralización aún no capturada en el plan minero de Campo Morado ; las perforaciones continuas se dirigirán a áreas similares adicionales cercanas a la mina.
Paul D. Gray , vicepresidente de Exploración de Luca, comentó: «Luca ha logrado ejecutar un eficiente programa de perforación subterránea en Campo Morado , lo que representa la primera etapa del plan de la compañía para aprovechar el potencial mineral sin explotar de la mina y el distrito de Campo Morado. El yacimiento de Campo Morado alberga un potencial mineral adicional que supera el alcance de sus recursos conocidos. Junto con el programa de perforación subterránea en curso, Luca ha iniciado una campaña de perforación de superficie centrada en el distrito más amplio de Campo Morado . Estos esfuerzos incluirán una evaluación integral de los yacimientos Reforma y El Rey; ninguno de los cuales ha sido explorado desde 2010. Con 38 objetivos prioritarios definidos en el proyecto Campo Morado, Luca espera con interés realizar pruebas en estos objetivos en el campamento VMS de Campo Morado».