Hoy es Lunes 14 de Abril de 2025
Nacional , 08 de Abril de 2025
Defiance espera adquirir 3 proyectos polimetálicos en norte de México
Defiance espera adquirir 3 proyectos polimetálicos en norte de México
 
Defiance Silver, con sede en Vancouver, suscribió una carta de intención no vinculante para adquirir Green Earth Metals, empresa privada que posee una serie de activos polimetálicos en el norte de México.

Green Earth tiene derechos sobre tres proyectos de cobre, oro, plata y molibdeno con permisos de perforación en el cinturón de pórfido de cobre en el desierto de Sonora en 6.795 ha.

"Los proyectos adquiridos se ubican estratégicamente cerca del distrito Mulatos, de Alamos Gold. En la zona se amplía la mina Puerto del Aire, tras recibir hace poco los permisos. La zona alberga yacimientos de cobre de primer nivel, incluidos sistemas pórfidos de Cu-Mo±Au Cananea y La Caridad, dos de las minas de cobre más grandes de Norteamérica", indicó Defiance en un comunicado.

Defiance dijo que, al contar con las autorizaciones de perforación, planea comenzar una campaña de exploración integral, incluido un programa de perforación diamantina en el proyecto Victoria.

"Esta adquisición se ajusta con la estrategia central de Defiance Silver de comprar y desarrollar proyectos mineros de primer nivel. Apuntamos a aprovechar activos que desempeñen un papel fundamental en el futuro de la minería de oro, plata y cobre en México", señaló el CEO Chris Wright.

"Esta transacción fortalece la cartera de activos de Defiance, mejora su potencial de exploración y refuerza nuestro compromiso de generar valor para los accionistas", agregó el también presidente de su directorio.

Los activos de Green Earth —que abarcan las áreas de los proyectos Victoria, Espíritu y Los Ocotes— ofrecen un potencial de alta ley a escala distrital en una jurisdicción minera consolidada, según Defiance. "Ubicados en una región conocida por su rica mineralización, estos activos están rodeados de grandes minas de cobre, oro y plata operadas por importantes mineras internacionales", comentó Defiance.

La minera señaló que anteriores exploraciones y muestreos en los proyectos de Green Earth han identificado extensas discontinuidades geológicas que son una señal de un sistema hidrotermal de cobre y oro a gran escala. "Estos hallazgos sugieren un gran potencial para la expansión de recursos mediante técnicas de exploración modernas", añadió.