Heliostar Metals entrega importantes hallazgos de oro en mina La Colorada
Heliostar Metals Ltd. (TSXV: HSTR) (OTCQX: HSTXF) (FSE: RGG1) (" Heliostar " o la " Compañía ") se complace en anunciar resultados adicionales de un programa de perforación de 12.500 metros en la mina La Colorada en Sonora, México. La Colorada reinició la producción a principios de enero de 2025, y el programa de perforación actual tiene como objetivo expandir las reservas minerales antes de un estudio de factibilidad y una decisión de expansión planificada para mediados de 2025.
Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, comentó: "En La Colorada, estamos viendo el beneficio combinado de la producción de oro a precios récord y el crecimiento de la primera inversión significativa en el proyecto en muchos años. Nuestro agresivo programa de perforación de cinco plataformas está diseñado para aumentar las reservas del tajo Creston. El éxito hasta la fecha en la parte poco profunda del tajo podría reducir los costos de capital iniciales presentados en el Informe Técnico del 13 de enero . La Compañía utilizará los resultados de este programa de perforación para finalizar un Estudio de Factibilidad a mediados de 2025 y luego tomar una decisión de expansión en La Colorada a 50.000-100.000 onzas por año de producción anual. También estamos alcanzando altos grados y anchos y las intersecciones más profundas podrían impulsar la opción de minería subterránea más allá del tajo abierto. Seguiremos probando este objetivo con perforaciones adicionales en este programa de perforación actual".
Resumen de los resultados del ejercicio
La mineralización en el Tajo Creston de La Colorada se encuentra predominantemente en tres vetas: las vetas Norte, Intermedia y Sur (Figura 1). Estas vetas tienen una tendencia de noreste a suroeste a este-oeste, buzan hacia el norte y están rodeadas por halos de zonas de vetas mineralizadas más pequeñas. El Tajo Creston ha extraído históricamente óxido de oro y plata de las tres vetas. En el Tajo Creston 1 se definen reservas minerales actuales de 312.000 onzas de oro con una ley de 0,76 gramos por tonelada (g/t) de oro y 10,1 g/t de plata .
La revisión del potencial de expansión reveló dos oportunidades para el crecimiento de las reservas: extensiones cercanas a la superficie de vetas conocidas donde se había realizado poca o ninguna perforación y la mejora y expansión de la mineralización debajo del pozo. Ambas oportunidades se definieron utilizando perforaciones históricas, datos de barrenos, formas de explotación y el modelo geológico.
Los datos de pozos de explosión de alta densidad enfatizan fuertemente el potencial de una continuación de vetas a poca profundidad, definiendo leyes de oro elevadas que continúan hasta el borde de las paredes del pozo donde permanecen abiertas para la expansión.
Hasta la fecha, se han completado cuarenta y siete pozos en el marco del programa, y ??en este comunicado se han informado los resultados de veintitrés pozos nuevos. Hasta la fecha, se han completado 6.452 metros en el marco del programa. La mayoría de los nuevos pozos de perforación apuntaron a extensiones poco profundas de las vetas Norte, Intermedia y Sur en áreas consideradas como desmonte en la estimación de reservas del Informe Técnico actual. Además, los resultados de hoy incluyen pozos más profundos debajo del tajo actual. Estos pozos apuntan al crecimiento de reservas más profundas dentro de la expansión planificada del tajo. Su objetivo es agregar onzas a los recursos y reservas generales de El Creston.
Los resultados muestran intersecciones de oro oxidado de ley baja a alta y de angostas a anchas. Los resultados arrojan constantemente intersecciones por encima de la ley de corte de 0,16 g/t de oro de las reservas dentro del yacimiento de Creston. Los resultados sugieren que las áreas de desechos podrían convertirse en mineral en un modelo de reserva actualizado.
Los fragmentos de alto grado que se encuentran en las profundidades del tajo indican el potencial de mineralización que podría ser susceptible de explotación subterránea más allá del límite actual del tajo. La Compañía hará un seguimiento de estos resultados para evaluar el potencial de prolongar la vida útil de la mina con mineralización susceptible de explotación subterránea debajo y al oeste del tajo Creston.
Próximos pasos
Los resultados del programa de perforación actual se incorporarán a un modelo de recursos y respaldarán una actualización de reservas que se publicará con un estudio de viabilidad a mediados de 2025.
Si la perforación define un volumen importante de mineralización de oro, este programa tiene el potencial de reducir la relación de explotación total de la expansión del tajo Crestón, lo que podría resultar en una reducción de los requisitos de capital inicial para el reinicio y mejorar la economía del Estudio de Factibilidad. Este estudio será la base de una decisión para la expansión de la producción en La Colorada a mediados de 2025.
La Compañía anticipa que los resultados de perforación adicionales del programa actual se publicarán en el primer y segundo trimestre de 2025.