Sierra Metals anuncia resultados de perforación en la mina Bolívar
Sierra Metals Inc. (TSX: SMT | OTCQX: SMTSF | BVL: SMT) (“Sierra Metals” o la “Compañía”) se complace en informar los resultados de perforación del programa de perforación de 2024 en la Zona Marian (“Marian”) en la Mina Bolívar de la Compañía (“Bolivar”) en México.
Estos recientes resultados de perforación tienen el potencial de aumentar el recurso mineral actual de la mina, como se establece en el informe de la Compañía, que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 - Normas de divulgación para proyectos minerales ("NI 43-101"), titulado "Informe técnico sobre la mina Bolívar" de fecha 14 de junio de 2024 (el "Informe técnico de Bolívar"). Al incluir estos nuevos pozos de perforación, las dimensiones del cuerpo mineralizado tienen el potencial de extenderse hasta unos 300 metros ("m") adicionales a lo largo del rumbo y unos 600 m verticalmente. Se planea realizar perforaciones adicionales en 2025 para continuar extendiendo la Zona Marian hacia el noreste y en profundidad.
Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra estrategia de exploración en Bolívar hasta la fecha y estos resultados solo ofrecen lo que creemos que es un atisbo del potencial total de la mina. Este programa de perforación en la Zona Marian indica mayores grados de metales que tienen el potencial de sumarse a los recursos minerales generales de Bolívar. Estos importantes resultados de perforación de la Zona Marian reflejan el éxito continuo de nuestra estrategia de exploración dirigida y resaltan el potencial sin explotar de la mina Bolívar. La exploración y la perforación, tanto para reemplazar como para aumentar continuamente los recursos minerales, son una parte importante de la estrategia de Sierra”.
Marian es un cuerpo mineralizado o “zona alimentadora” que se orienta en dirección noreste-suroeste con una inclinación de 67° hacia el sureste. Se ubica al noroeste de la Zona Manto de Cieneguita, cortando rocas carbonatadas previamente afectadas por metasomatismo calco-silicatado. El ancho de mineralización varía entre 9 m y 26,4 m, con leyes de cobre directamente correlacionadas con la presencia de calcopirita, bornita menor y pirita. El sondeo DB24BM958, a una altura de 1.200 m, es el más profundo y muestra el potencial de profundizar 600 m adicionales con la estructura abierta lateral y verticalmente