Hoy es Lunes 20 de Enero de 2025
Internacional , 15 de Enero de 2025
Oro podría romper nuevos máximos este año, aseguró UBS
Oro podría romper nuevos máximos este año, aseguró UBS
 
El precio del oro podría alcanzar un nuevo récord histórico en 2025, debido al creciente interés por activos refugio ante los esperados "episodios de volatilidad en los mercados de renta variable", aseguraron analistas de UBS.

Según publicó Investing, en 2024 el metal precioso registró un ascenso del 27%, alcanzando un máximo histórico de 2,788 dólares la onza en octubre y estableciendo un precio medio anual récord de 2,389 dólares la onza.

A pesar de las ventas tras el repunte hacia activos de mayor riesgo luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, el oro logró su mayor subida anual desde 2020.

En una reciente nota a los clientes, los analistas de UBS advirtieron que un dólar más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos podrían frenar el ascenso del oro en la primera mitad de 2025.

Un dólar más robusto podría encarecer el lingote para los compradores extranjeros, mientras que el incremento en los rendimientos de los bonos podría restar atractivo al oro, que no ofrece rendimientos.

Citando a UBS Investing explicó que el fortalecimiento del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en los últimos días reflejan la reducción de las expectativas sobre recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

Los sólidos datos económicos y los planes arancelarios del presidente electo Trump aumentan la preocupación sobre la persistencia de las presiones inflacionarias, dejando a la Fed con menos margen para recortar los costos de endeudamiento.

Crece demanda por oro

Los analistas de UBS señalan que la creciente demanda de oro como diversificador de cartera, especialmente para protegerse contra la inflación, debería "compensar con creces" las presiones del dólar más fuerte y los rendimientos más altos.

Prevén que los periodos de volatilidad en el mercado accionario sean más frecuentes, especialmente por la elevada concentración sectorial y geográfica de las carteras, así como a las valoraciones altas en el mercado accionario.

"Estas incertidumbres sugieren otro año de fuertes compras de oro por parte del sector oficial, junto con una creciente demanda de diversificación por parte de los inversionistas menos sensibles a las tasas", concluyeron los analistas, fijando un objetivo de 2,850 dólares por onza para finales de 2025.

Este martes los precios del oro ampliaron sus ganancias después de que los datos de inflación de Estados Unidos fueran ligeramente más débiles de lo esperado, dando a los inversionistas una vaga esperanza de que la Fed continúe con su baja de tasas este año.

El oro al contado ganó 0.3% a 2,668.91 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense subieron 0.1% a 2,682.20 dólares.

Comentarios