Luca Mining inicia su primera campaña de perforación exploratoria en Campo Morado en más de una década
Luca Mining Corp. ("Luca" o la "Compañía") (TSXV: LUCA) (OTCQX: LUCMF) (Frankfurt: Z68) se complace en anunciar el inicio de la perforación exploratoria en la mina Campo Morado en el estado de Guerrero, México. El Proyecto Campo Morado (la "Propiedad") alberga varios depósitos de sulfuros masivos polimetálicos que contienen mineralización de zinc, cobre, oro, plata y plomo dentro de un paquete de tierras altamente prospectivo que totaliza más de 121 kilómetros cuadrados dentro del Cinturón de Oro de Guerrero (ver mapa de ubicación adjunto). Esta campaña de perforación actual representa el primer programa de exploración significativo llevado a cabo en la Propiedad desde 2014 y está diseñado para apuntar a la incorporación de recursos minerales al plan de mina de corto y mediano plazo en Campo Morado.
La Compañía planea realizar hasta 5.000 metros de perforación diamantina subterránea en aproximadamente 25 pozos durante esta primera fase de actividades de exploración. El objetivo principal de este programa es la definición de recursos minerales adicionales de zonas no perforadas próximas a las áreas de producción subterránea existentes, así como la identificación de mineralización dentro de áreas no probadas previamente con alto potencial para el descubrimiento de nuevos recursos minerales. Se espera que a finales de este trimestre comience un programa de perforación de superficie que probará partes de las concesiones fuera de las labores mineras actuales y comenzará a liberar el potencial a escala de distrito de este campamento mineral en rápido desarrollo.
Las exploraciones anteriores en Campo Morado se combinaron para producir un amplio conjunto de datos geológicos patentados de alta calidad, que incluyen más de 600,000 metros de perforación subterránea y de superficie, mapeo geológico/estructural de toda la propiedad, aproximadamente 30,000 muestras geoquímicas de suelo y una variedad de estudios geofísicos aéreos y terrestres (que incluyen gravedad, electromagnetismo y polarización inducida). Los análisis de estos conjuntos de datos de estudios geofísicos, en particular los de gravedad, resultaron directamente en el descubrimiento y la definición de recursos minerales en la propiedad y continuarán guiando todas las iniciativas de exploración; además, este gran conjunto de datos geofísicos está siendo compilado, limpiado y reinterpretado actualmente por Luca en un esfuerzo por priorizar los más de 38 objetivos de exploración identificados hasta la fecha en toda la propiedad. Vea el mapa de objetivos de exploración adjunto. La producción de Campo Morado ha sido exclusivamente de cinco depósitos: G9, El Largo, Reforma, Naranjo y El Rey.
Paul Gray , vicepresidente de exploración, comentó: "Al igual que muchos sistemas VMS establecidos en todo el mundo, Campo Morado tiene un potencial de crecimiento significativo y estoy entusiasmado de embarcarme en estos primeros esfuerzos de exploración en la propiedad en muchos años. Mi objetivo para este y todos los programas de perforación futuros es identificar mineralización adicional cercana a la mina que se pueda agregar rápidamente al plan de mina en Campo Morado ; aprovechar los amplios datos históricos y generar nueva información a través de la perforación y otras herramientas de exploración para extender la vida útil de la mina y expandir los recursos y, finalmente, demostrar el verdadero potencial a escala de distrito en Campo Morado al apuntar a zonas de exploración de alto impacto más alejadas del sitio de la mina. Este programa de perforación de 2025 representa un momento crucial para Luca, el primer paso en la realización de estas iniciativas y Luca espera ver los resultados de este y todos los programas de exploración futuros".