Luca Mining espera iniciar a principios de enero la puesta en marcha de su mina US$27,5 millones Tahuehueto, en el estado mexicano de Durango, dijo su CEO, Dan Barnholden, en un vídeo corporativo.
En octubre, la compañía con sede en con sede en Vancouver informó que esperaba alcanzar la producción comercial en la operación subterránea de oro y plata hacia fines de este año.
“En Campo Morado se están realizando mejoras en el molino y está aumentando el procesamiento de la mina a 2.400t/d. Y, por último, la exploración se movilizará en Campo Morado este mes y se empezarán a obtener resultados en el primer trimestre de 2025”, indicó el ejecutivo.
Barnholden recordó que la empresa recaudó US$11,5 millones en el 3T. “Ese dinero nos proporcionó tanto las bases para seguir adelante, completar la construcción y avanzar hacia la puesta en marcha de Tahuehueto como el capital requerido para poder iniciar campañas de perforación tanto en Tahuehueto como en Campo Morado”, indicó.
Luca produjo 11.988oz de oro equivalente durante el 3T, o 3.604oz de oro, 158.778oz de plata, 5,87 millones de libras (Mlb) de zinc, 1,82Mlb de cobre y 1,14Mlb de plomo. Durante los nueve meses que finalizaron en septiembre, la empresa reportó 40.083oz de oro equivalente.