Fresnillo plc se complace en confirmar que se han completado todas las actividades de construcción relacionadas con la conexión final a la red eléctrica y que todos los sistemas están listos para ser energizados. Antes de realizar la conexión final a la red eléctrica, como medida de precaución para garantizar un servicio ininterrumpido al área circundante, el regulador de electricidad estatal, CFE ( Comisión Federal de Electricidad ), ha solicitado pruebas adicionales para verificar la compatibilidad entre los nuevos y equipo de subestación actualizado instalado por Juanicipio e infraestructura existente de CFE más antigua. Es posible que también sea necesario implementar protocolos de puesta en marcha y controles de operaciones especializados durante la puesta en marcha inicial del molino para evitar fluctuaciones de energía local. Dado el extenso trabajo preparatorio y de prueba ya realizado, el equipo del proyecto no prevé ningún impedimento para una conclusión exitosa de esta medida cautelar.
Según el momento de estas pruebas, esperamos que la energía para la puesta en marcha final y el inicio de las operaciones esté disponible a fines de octubre, y que el aumento de la producción comience inmediatamente después.
Mientras tanto, la parada, el soterramiento y el acopio de material en Juanicipio continuarán de manera ininterrumpida. Continuaremos poniendo a disposición cualquier capacidad de planta no utilizada en las operaciones de Fresnillo y Saucito para procesar el material mineralizado producido en Juanicipio durante este período.
Como resultado, no hay impacto en la guía de producción de todo el año, ni en la producción esperada de Juanicipio en 2023 y más allá.
Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo dijo:
"Seguimos haciendo un buen progreso para completar la conexión de la nueva mina Juanicipio a la red nacional y me complace que estemos un paso más cerca de lograr este importante hito. Hemos realizado un extenso trabajo de prueba para garantizar los ingresos de la conexión. Sin embargo, la seguridad siempre ha sido el núcleo de nuestras actividades y entendemos perfectamente el enfoque prudente adoptado por el regulador de electricidad. Juanicipio es nuestro próximo gran proyecto de crecimiento, la novena mina nueva que hemos construido con éxito desde que cotizamos en Londres en 2008 Juanicipio hará una contribución material a nuestra producción a partir de 2023 y esperamos su exitosa puesta en marcha en el cuarto trimestre".
Acerca de Fresnillo plc
Fresnillo plc es el mayor productor de plata primaria del mundo y el mayor productor de oro de México, y cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y México con el símbolo FRES.
Fresnillo plc tiene siete minas en operación, todas ellas en México - Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluyendo Las Casas Rosario y Cluster Cebollitas), Herradura, Soledad-Dipolos1, Noche Buena y San Julián (Veins and Disepressed Ore Body), dos proyectos de desarrollo - la Planta de Piritas en Fresnillo y Juanicipio, ambas terminadas y actualmente en proceso de puesta en marcha final antes de la puesta en marcha, y tres proyectos de exploración avanzados - Orisyvo, Rodeo y Guanajuato, así como una serie de otros proyectos de exploración a largo plazo perspectivas
Fresnillo plc tiene concesiones mineras y proyectos de exploración en México, Perú y Chile.
Fresnillo plc tiene una sólida y larga tradición de exploración, minería, un historial comprobado de desarrollo de minas, reemplazo de reservas y costos de producción en el cuartil más bajo de la curva de costos de la plata.
El objetivo de Fresnillo plc es mantener la posición del Grupo como la compañía de plata primaria más grande del mundo y el productor de oro más grande de México.