Xali Gold brinda actualización sobre permisos de perforación en El Oro, México
Xali Gold Corp. (TSXV:XGC) ("Xali Gold" o la "Compañía") se complace en anunciar que, basándose en el modelado tridimensional ("3D") y la revisión del área de superficie, ha finalizado las ubicaciones de las plataformas de perforación para la 100% propiedad del proyecto de oro y plata El Oro en México.
Se identificaron nuevos objetivos de perforación mediante el uso de un modelo 3D Leapfrog y se diseñaron pozos de perforación para probar extensiones potenciales a zonas de oro y plata de alta ley intersectadas por perforaciones anteriores. Con base en la revisión del área de superficie, se seleccionaron un total de 20 ubicaciones como posibles ubicaciones de plataformas de perforación desde las cuales probar estos nuevos objetivos. Algunas de las almohadillas se utilizarán para múltiples orificios. Estas ubicaciones de plataformas de perforación se incluirán en la solicitud de permiso que se presentará en breve.
Las intersecciones de alto grado México-Esperanza en el Proyecto El Oro incluyen:
16,7 g/t de oro y 32,5 g/t de plata en 1,4 m
30,7 g/t de oro y 3,0 g/t de plata en 1,9 m
12,8 g/t de oro y 44,0 g/t de plata en 0,5 m
13,7 g/t de oro y 6,5 g/t de plata en 3,0 m
2,4 g/t de oro y 372 g/t de plata en 0,5 m
18,1 g/t Au y 137 g/t Ag sobre 0,4 m y
1,0 g/t de oro y 5,0 g/t de plata en 75 m
Se puede encontrar un video que muestra el modelo Leapfrog en el sitio web de la Compañía.
“Ahora estamos un paso más cerca de volver a perforar en nuestro proyecto insignia, El Oro”, dice Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva de Xali Gold. “El distrito El Oro, del cual poseemos el 100%, es un distrito minero histórico muy conocido con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producidas históricamente en solo 2 de más de 50 vetas conocidas. Si bien sabíamos que teníamos un sistema de ebullición apilado, el nuevo modelado 3D realmente nos ayudó a comprender las relaciones espaciales entre las diversas intersecciones de alto grado en diferentes vetas. Las intersecciones diseminadas y de alto grado están literalmente apiladas una encima de la otra, lo que indica un control estructural con un componente vertical. La mineralización de oro diseminada en el horizonte tobáceo también es indicativa de un sistema de vetas alimentadoras subyacente”.